Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog!

Soy Miriam Gil Gómez y en primer lugar quiero agradecerte haber llegado hasta aquí y espero que disfrutes con su contenido. Con la creación de este blog quiero compartir mis conocimientos sobre el turismo en general y los hoteles en particular dentro del ámbito online que ahora mismo nos envuelve.

Madrileña de nacimiento y mostoleña de corazón. Como buena libra soy sensible, sociable y pacífica. Entre mis defectos la indecisión, por lo que me costó decidirme por la carrera a elegir. Con 17 años solo 3 de cada 10 estudiantes saben a lo que se quieren dedicar el resto de sus vidas. Pero en el momento que te ponen el papel delante donde dice “marque con una X la carrera elegida” te preguntas ¿será la correcta? ¿me llevará a mi meta? y lo que más preocupa hoy en día, ¿encontrare un empleo sobre ello? Soy diplomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Desde el primer día sabía que no me iba a arrepentir de mi elección. Y hasta hoy, soy una apasionada del turismo y todo lo que le rodea. Al finalizar, decidí continuar con mi formación en este ámbito y me especialicé en el mundo hotelero con un máster en dirección y gestión de empresas hoteleras. Durante el último año combiné los estudios con un trabajo en la recepción del periódico “20 minutos”.

Al terminar la universidad conseguí realizar las prácticas en un hotel de la cadena Barceló en Madrid, donde actualmente llevo trabajando 4 años como recepcionista. Es un duro trabajo ya que en este sector vas al contrario del mundo. Los fines de semana pasan de ser los sábados y los domingos a ser los días de diario. Los queridos puentes los pasas atendiendo a la gente para su disfrute. Aún así, amo mi trabajo. Me gusta atender a los clientes, colaborar en que su estancia sea más agradable, conocer gente de distintas nacionalidades y religiones cada uno con sus particularidades y aprender cada día cosas nuevas en este mundo cambiante como es el turismo.

Es por todo ello por lo que me he embarcado en este mundo apasionante de las redes sociales y de Internet. Quiero conocer el otro lado de la recepción. Cómo nos conocen los clientes, cómo realizan sus reservas, qué les hace elegirnos a nosotros y no a la competencia y saber cómo comparten la experiencia vivida con nosotros para que les sirva para futuros clientes.

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